viernes, 8 de febrero de 2013

Desde los ojos del guía: BMW MOA Andalucía Tour


¡Hola de nuevo a todos!

Hoy traemos la segunda entrega de nuestra sección “desde los ojos del guía”.  Esta vez dedicaremos el espacio al exclusivo BMW MOA Andalucía tour.

“Lo cierto es que para mí se trata de un Tour bastante especial. IMTBike lo diseño en exclusiva para nuestros amigos  del club BMW Motorcycle Owners of America, y durante casi 2000 km exploramos la  siempre acogedora y luminosa  Andalucía, con sus pueblos blancos, sus campos infinitos de olivos, su arte flamenco, sus sabrosas tapas, su gente, simpática y hospitalaria… Pero quizás sea mejor empezar por el principio.

"Nuestra llegada previa a Andalucía antes de empezar este Tour en Sevilla, como no puede ser de otro modo, nos llena el alma de buenas vibraciones, contagiados por el irresistible espíritu andaluz que sabe respirar la vida como ninguno. Ansioso ya por conocer a los integrantes del grupo, los que serán mi responsabilidad, pero también mis compañeros y, en muchos casos nuevos amigos, bajo a lugar de encuentro establecido. Después de presentarnos a todos y haber puesto por fin caras a los nombres, mi compañero y yo iniciamos un pequeño briefing en el cual repasamos todos los detalles del viaje y en el que podemos aclarar las dudas que el grupo tenía. Al terminar, nos vamos todos juntos, ya más relajados y con un nuevo sentimiento de grupo hacia un clásico restaurante andaluz donde, por supuesto, no nos faltará un buen vino español para acompañar los apetitosos platos que nos sirvan. Es muy satisfactorio el compartir una mesa con quince personas que todavía no tienen lazos entre sí pero que, al finalizar el Tour,  con toda probabilidad habrán establecido unos potentes lazos de amistad. Después de la cena, algunos optaron por hacer un poco de turismo nocturno por Sevilla, que por la noche es aún más agradable si cabe. Los guías decidimos retirarnos a descansar y así poder preparar los últimos detalles para el  día siguiente.

Vista desde el Parador de Arcos
Esa mañana abandonamos la preciosa ciudad de Sevilla con nuestras motos camino de Jerez de la Frontera, famosa por su gran vino con el que comparte nombre y por el Circuito de Velocidad de Jerez que alberga el Gran Premio de España de MotoGP. Después de una pequeña parada obligada en esta localidad, en la que visitamos unas centenarias bodegas, seguimos nuestro hacia nuestro primer destino: Arcos de la frontera, que encaramado en lo alto de unos riscos es uno de los pueblos blancos andaluces más bonitos  de Andalucía.  Allí pasaremos la primera noche en el increíble parador, que solía ser la antigua Casa del Corregidor, y ofrece una impresionante panorámica de la vega del río y del casco antiguo.

El segundo día lo tengo en mi lista como una de mis jornadas favoritas entre todos los tours. Pocas veces se puede disfrutar tanto en moto como deslizándose por una carretera de armónicas curvas en las  Sierras Andaluzas de los Pueblos Blancos. El paisaje también hace su papel: Interminables bosques de alcornoques y cortijos donde se crían los toros de lidia en un entorno envidiable. Todo ello siempre acompañado por la belleza de los pueblos blancos que hacen famosa a esta región, salpicando el paisaje verde que nos rodea. Esa noche la pasamos en Ronda, que es sin duda el Pueblo blanco más famoso por dos razones: la primera que está localizado en el eje de un precipicio de 300 metros y la segunda porque es donde se construyó la primera plaza de toros de España. No es de extrañar que Ronda sea el lugar ideal para pasar el primer día de descanso. Disfrutamos de la gran oferta turística que esta ciudad ofrece: Los viejos baños árabes, el santuario de Santa María, el  río viejo o los increíbles Jardines de Cuenca  son solo un pequeño ejemplo de lo que Ronda tiene que ofrecer.

Andalucía
Al día siguiente abandonamos las increíbles vistas del precipicio de Ronda y nos dirigimos hacia Marbella, ciudad de la costa del sol famosa por su turismo internacional de lujo. Después seguimos nuestra ruta bordeando el Mediterráneo, para más tarde  y a través de escarpadas montañas, llegar a la histórica ciudad de Granada, donde visitamos el fascinante palacio de la Alhambra. En esta ciudad nos quedaremos un día extra. Y es que Granada ofrece todo lo que se le puede pedir a un día de descanso: un paseo en moto hasta Pico Veleta, el punto más alto de la Península Ibérica, disfrutar de su oferta cultural, la Alhambra, la muralla, el barrio judío del Albaicín (Patrimonio de la humanidad), el barrio del Sacromonte,  puedes ir a la playa o conocer la arquitectura serrana de la Alpujarra, haciendo un viaje hasta sus orígenes en las tribus bereberes que poblaron estas tierras.
Una jornada más tarde  salimos de Granada a los pies de la inmensa mole de Sierra Nevada, que vigila nuestro camino mientras nos dirigimos hacia el norte en busca de la Sierra de Cazorla. Esta extraordinaria reserva natural de fauna y flora nos ve pasar camino de Úbeda. Esta encantadora ciudad, de esplendoroso pasado está declarada como  patrimonio de la humanidad, gracias a sus numerosos tesoros monumentales del Renacimiento español.

Curvas Andaluzas
No sin pena, partimos de Úbeda para disfrutar con la moto de una nueva jornada de suaves curvas, atravesando infinitos campos de olivos hasta llegar a Córdoba, y creedme cuando os digo que no existe otra carretera en la que se vean más olivos. El aroma de las olivas prensadas en las almazaras nos acompaña en nuestro camino hasta la siempre atractiva Córdoba. Allí  nos detenemos para visitar la increíble Mezquita, una joya arquitectónica única que nos permite ver una catedral cristiana en el interior de un templo musulmán. También aprovechamos para llenar nuestros estómagos con algún delicioso bocado o tapa. Sólo nos queda ya el último paso, y felices con lo que hemos vivido juntos hasta ese momento, seguimos el cauce de las aguas del Guadalquivir, como durante siglos han hecho muchos, hasta que nos deje en de vuelta en nuestro punto de partida: Sevilla.


El ambiente en el grupo es inmejorable, todos han disfrutado de esta aventura andaluza y mientras aparcamos nuestras BMW nos convertimos en un hervidero de conversaciones excitadas sobre éste o aquel modelo, sobre cuál fue nuestra carretera favorita o el paisaje que más nos cautivó. Pero en lo que todos estamos de acuerdo es en que ha sido una aventura inolvidable juntos y que habrá que repetir de nuevo.

Como suele pasar con  nuestros nuevos amigos, muchos lo harán, y formarán parte de nuevos recuerdos en otro destino. De momento, Andalucía se despide de nosotros con un jovial y femenino ¡hasta pronto! Y yo y mi compañero sabemos que se nos hará larga la espera.”

Esta es la nueva entrega de “desde los ojos del guía” sobre el BMW MOA Andalucía Tour. ¿Qué os ha parecido? Pronto volveremos con otra entrega de esta serie, ¿Qué tour os gustaría que cubriéramos? Mientras tanto si quieres más información sobre éste, u otro tour, no dudes en visitar la web de IMTBike o ponerte en contacto vía email (info@imtibke.com) o por teléfono: 91 633 72 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario